Una vez mas advertencia sobre los peligros del Kundallini

Cada vez mas se han popularizado las riesgosas prácticas de tipo kundallini, a pesar de las advertencias, hay que estudiar y conocer mucho para saber por qué se advierte, sin embargo la mayoría de las personas creen que iniciar un camino de desarrollo espiritual no requiere ningún tipo de estudio ni conocimiento y que la iluminación les vendra solo viviendo el presente. Nada mas alejado de la realidad, el que juega con fuego corre serios riesgos de padecer trastornos nerviosos severos, alucinaciones descontroladas, esquizofrenia. Cuando despierta el kundallini de manera forzada luego no hay quien lo pueda parar. A menudo me llegan alumnos para aprender el Reiki Tradicional que han cometido el error por desconocimiento de iniciarse en alguna “actividad kundallini” y todos padecen los mismos trastornos, algo que se puede contener con una práctica adecuada pero siempre existe el riesgo del desbordamiento son como un embalse lleno, cualquier día de lluvia pueden derramarse sin control. Algo que jamas ocurre ni ocurrira con el Reiki Tradicional. Sinceramente les aconsejo evitar por todos los medios este tipo de prácticas ya que ni por asomo una persona común que instruye en estas disciplinas sabra como contener la kundallini después cuando comienzan los problemas. El Yoga kundallini o el “falsamente denominado reiki kundallini” son para nada recomendables. Es recomendable buscar actividades que armonicen no que enloquecen! Para quienes deseen estudiar y tener conocimientos verdaderamente sobre este tema se recomienda el libro “la curación esotérica” de las enseñanzas de Djwhal Khul, antes de salir a dar iniciaciones y clases sin ningun tipo de conocimientos.

JUGAR CON FUEGO.
Carmelo Rios.

El escritor esoterista Manly P.Hall nos dice al respecto de las enseñanzas que favorecen el despertar de la Kundalini:

“El sistema cultural por el cual eso es posible, es la enseñanza mas secreta de lo santos orientales, porque ellos saben que esa fuerza serpentina o enroscada no solo lleva a la iluminación, sino que, como la serpiente que es su símbolo, es también mortalmente venenosa.
Conocimientos superficiales o fragmentos de ocultismo oriental están llegando frecuentemente al mundo occidental, pero, lamentamos decirlo, con ellos vienen interminables sufrimientos y males, porque esas grandes verdades en las manos de individuos incapaces de comprenderlas o aplicarlas correctamente, destruyen la inteligencia y la razón”.

Los síntomas mas visibles (existen otros invisibles y de índole kármico) del ascenso accidental, deliberadamente acelerado, precoz e incontrolado de esta poderosísima energía son: físicamente, la sensación febril de arder como si hubiéramos estado expuestos durante horas a la radiación solar sin protección alguna, debido a un desbordamiento del prana o Ki que produce congestión, insomnio y un exceso de energía que se traduce en disfunciones serias de los órganos, sobre todo del bazo, del hígado, de las glandulas sexuales, del útero, los ovarios y del páncreas.

A veces, por el contrario, provoca frío en todo el cuerpo, incluso en estaciones o climas cálidos.
A nivel etérico se producen graves alteraciones del sistema circulatorio pránico en los nadis o venas etéricas, que son incapaces de retener el fuego del prana y que conllevan desórdenes emocionales de toda índole, como la obsesión sexual y las tendencias compulsivas y obsesivas, la exacerbación del egocentrismo, los cambios bruscos de carácter, de la eufória a la depresión, súbitas explosiones de cólera o sentimentalismo.

Allí encontramos a personas que pasan en escasos días (¡incliso horas¡) de la lujuria al misticismo exagerado y ascético. En casos mas graves, puede implicar la ruptura del cuerpo etérico o la creación de fisuras en el aura.
Podemos imaginarnos las fatales consecuencias que a nivel psíquico puede conllevar la ruptura del cuerpo etérico y áurico, y las gravisismas secuelas que sobrevendrán como consecuencia de jugar con el Fuego Serpentino.

En el caso de sentir los síntomas de este- no lo olvidemos- accidente epiritual, Michel Coquet, un gran especialista en la oculta anatomía del ser humanano, nos dice:

“Lo que puede ser hecho en beneficio de numerosos enfermos es el cierre de de la red etérica cuya relajación entraña la debilidad o la mediumnidad. Ello necesita una reorientación del plexo solar hacia el corazón, un abandono de la vida subjetiva, un contacto con la Naturaleza, una nueva orientación mental basada sobre una perfecta comprensión y un conocimiento de las leyes, así como la aplicación de técnicas (ciencia aun embrionaria en la medicina moderna) a base de sonidos (que nada tienen que ver con la música sintética de la new age), luces de colores y la aplicación científica de ciertos cristales”.

No son pocos los aventureros espirituales que tras unas sesiones de respiracion o canto de ciertos mantrams, desconociendo asbolutamente su origen y significado, concentraciónes en el bajo vientre asociadas a técnicas de meditación y algunas danzas desacralizadas, con objeto de despertar lo antes posible la Kundalini Shakti, y a menudo tras un simple seminario, se han sentido enfermos y debilitados, y en algunos casos, con la sensación de estar desdoblados o no ser ellos mismos.

Existen, además, otras consecuencias como el despertar de una forma de clarividencia de orden inferior -por su relación con el Tercer Ojo y los chakras superiores- con mostruosas pesadillas y visiones del plano astral. A un nivel etérico, puede conducirnos a la locura e incluso a algo peor, ya que nuestros cuerpos áurico y etérico son verdaderos escudos protectores luminosos de energía solar que nos aislan de todo tipo de contaminación, ya sea física, mental o astral.

Algunos estudiantes y profesores de yoga, de danza, de meditación o de artes marciales, han sido tentados por estas atrayentes prácticas, antaño consideradas como muy secretas y sagradas, pero extremadamente arriesgadas y reservadas a una verdadera élite de discípulos muy preparados física, mental y espirtualmente.

Poco o nada gustan de leer estas palabras los modernos profesores de kundalini yoga o de tantrismo sexual, que sin embargo deberían absolutamente prevenir y proteger a sus alumnos de éstos y otros riesgos, algo que a todas luces no hacen, pues trátase en el fondo de una atractiva mercancía espiritual venida de Oriente. No obstante, tarde o temprano aparecerán los síntomas mórbidos de la indiscriminada práctica de técnicas que precisas absolutamente de una vida pura y una mente controlada, según los preceptos ineludibles de los Yogasutras de Patanjali.

Búsquese una sola línea de grandes maestros de la talla de Ramana Maharshi, Vivekananda, Ma Ananda Moyi, Ramakrishna y otros que enseñen o recomienden estas prácticas: nos e encontrara ni rastro de estas enseñanzas. Sin embargo, se encontrarán profusamente en embaucadores y sátrapas de la espiritualidad falseada de la nueva era o en gurús falsificadores e impostores de la actualidad. que han hecho mucho daño, incluso irreversible, a incautos, aventureros o inocentes (o no tanto) instructores y aspirantes.

A tal respecto, los auténticos expertos nos hacen una seria advertencia que puede ponernos muy en guardia hacia ciertas técnicas y falsos instructores que enseñan la forma rápida de despertar la energía Kundalini, sin prevenir de los gravísimos riesgos a los que se exponen los incautos aventureros del espíritu, ni modificar los perversos y perniciosos hábitos de vida que han causado tantas y a veces irreversibles enfermedades físicas y mentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s