Que se siente en una sesion de Reiki Tradicional

Cambios en el ritmo de la respiración:-Es muy frecuente este estado, especialmente en el momento de dar Reiki al tórax. Se relaciona directamente con las emociones internas de la persona. Generalmente al inicio de la sesión se acelera para luego ajustarse en un estado de armonía y equilibrio corporal.

Exceso de peso: -Sensación muy frecuente en la terapia Reiki. Cuando entramos en una relajación profunda nos da la sensación de que el cuerpo pesa, es solo una sensación “subjetiva” al igual que nuestra sensación con respecto al tiempo y el espacio. Tiene que ver con la gravedad y nuestra percepción temporal de la realidad nada mas.

Cansancio muscular o languidez:- Muy poco frecuente. Cuando se presenta, generalmente desaparece al término de la sesión.

Escalofríos o sensación de corrientes de energía como cosquilleos por el interior del cuerpo:- Muy común durante casi todas las sesiones de Reiki. Es la energía movilizandose para poner en orden todo el sistema.

Ligeros dolores y/o a veces alguna punzadita leves en algunas partes del cuerpo:- Poco frecuente, sucede cuando hay bloqueos muy profundamente arraigados que necesitarán ser removidos en varias sesiones. Pueden ser bloqueos que llevan años o el origen de una futura enfermedad o algun problema de salud ya presente de cierta importancia.

Algun espasmo muy leve en las extremidades: – Debido al movimiento de la energía y al efecto de desbloqueo que se presenta. Significa que la persona tiene fuertes bloqueos internos que posiblemente requieran alguna sesión mas, no siempre.

Suspiros:- Su presencia es común, normal y deseable. Están directamente relacionados con la sanación de emociones y sentimientos. Liberación de angustia, o ansiedad.

Necesidad de llevar aire a los pulmones:- Frecuentes en los tratamientos a personas que controlan demasiado sus emociones. Solo es necesario respirar profundamente a conciencia algo que por el estado de estres al que la sociedad se ha habituado, muchas personas olvidan simplemente respirar. Al relajarse tanto la necesidad de respirar se hace inevitable, tomar aire y soltarlo junto con toda esa angustia estancada es suficiente y liberador mientras el terapeuta continúa con el tratamiento

Deseo de hablar algunos aspectos de nuestra vida personal:- Es muy frecuente que esto suceda. Se debe principalmente a la necesidad de desahogar hechos o emociones. Lo mejor es darnos la oportunidad de sacar aquello que nos molesta o nos tiene en estado de tensión. El terapeuta podrá escuchar pacientemente sin intervenir o controlar la expresión libre. Si tiene la habilidad de confrontar o apoyar con su participación, es conveniente dar aivio espiritual y tranquilizar fraternalmente, ya que antes de dar Reiki a pacientes cada practicante habra seguido un largo camino de comprensión podra apoyar. Nunca emitir opiniones personales, ni dar psicoterapia ni actuar como o dar consejos medicos si no se lo es!!! esos capos corresponden a los profesionales competentes de cada área. Reiki es una disciplina para el espiritu, no para el cuerpo físico aunque el reequilibrio se note grandemente en el cuerpo tambien y mejore de manera asombrosa la salud, nuestra tarea es puramente del alma.

Sensación de flotación o desprendimiento: se presenta en casi todos los casos. Cuando el cuerpo entra en profundo estado de relajación es cuando realmente la energía Reiki moviliza y se distribuye inteligentemente en todo el sistema desbloqueando todos los lugares donde haga falta. El que aplica Reiki solo debe respetar el postural completo sin poner intención personal ni dirigír la energía. Reiki es inteligente, nosotros solo humanos!

Desarrollo momentáneo de la sensibilidad:- Pocas veces se presenta esta experiencia, la cual se cataloga como un verdadero regalo de la energía. Se describe como una increíble potencialización de los sentidos. Hay quien la compara con la sensación llamada “integración universal”.

Llanto calmo y suave: es normal sucede muchas veces, las emociones reprimidas son liberadas, y junto con ellas el pesar que las acompañaba y del que quiza no eramos conscientes. Solo se debe dejar salir las lagrimas, luego se sentira gran liberación y un cambio de pensamiento muy positivo!

Sensación de opresion en algunos centros, como si alguien oprimiera con su dedo:  Se debe a una zona donde hay un bloqueo que se resiste. Proseguir con el tratamiento normal ya que la energía Reiki entrara al sistema e ira exactamente donde debe dirigirse (en Reiki Tradicional Tibetano la energía no se dirige por voluntad humana, ni se hace mas tiempo en una postura u otra segun la opinion personal del practicante, se deja que la luz haga exactamente lo que debe hacer ya que los humanos normalmente podemos equivocarnos! la energía Reiki es perfecta y no se equivoca, entra al sistema y se redistribuye exactamente donde debe ir, este sistema es infalible!)

Necesidad de orinar al terminar la sesión o los dias siguientes: en naturopatia y bioenergética se sabe perfectamente que todo lo liquido del cuerpo se refiere al campo o cuerpo emocional, por lo tanto se estan eliminando emociones que estaban bloqueadas, se corresponde a un periodo de desintoxicación. Por otra parte Reiki reequilibra el sistema de glandulas, intimamente relacionado con el buen funcionamiento de los centros energéticos o vulgarmente llamados “chakras”. Al producirse el desbloqueo de los centros las glandulas organizan su funcionamiento y los organos tambien funcionan mejor. Por lo tanto el bienestar a nivel físico es inevitable por eso tantas enfermedades se curan con Reiki.

Alteracion en el funcionamiento digestivo:- Frecuentes y de variadas formas e intensidades las presentaciones de este estado son normales y no deben de preocuparnos. Van desde regurgitaciones, ruidos intestinales conocidos vulgarmente como “rechinidos del intestino”, flatulencias,deseo de comer o apetito voraz. Todas ellas significan que la energía esta trabajando correctamente.

Accesos de tos o abundancia de mucosidad nasal:-Este estado es muy similar al anterior. Significa que la energía está haciendo su labor, desechando aquello que le estorba, en cualesquiera de los planos: físico, psicológico y mental. Cuando esto sucede es recomendable ayudarle al cuerpo tomando líquidos.

Sed-Deseo de tomar agua:- Estado muy frecuente y normal. Medio por el cual el organismo solicita los líquidos que necesita para hacer su labor de depuración o limpieza física y energética. Lo ideal en esta circunstancia es tomar 8 vasos de agua al día. (No refrescos o café)

Impulso a la risa: sucede algunas veces la risa al igual que los estornudos indican la liberación de un bloqueo profundo

Fuerte sudoración: –eliminación de emociones bloqueadas (líquido) a nivel físico eliminación evidente de toxinas. Nada de que preocuparse.

Visión muy brillante y en tonalidades vibrantes:- Es una percepción común y agradable que se presenta algunas veces en la terapia Reiki.

Crisis de sanación:- Esta es una experiencia común, sin embargo debemos tomarla en cuenta ya que cuando se presenta puede causar angustia a quien recibe la terapia. Las manifestaciones pueden ser a través de gritos, enojo, tristeza, o llanto entre otras emociones que estaban reprimidas y estan siendo exteriorizadas.  En estos casos, lo mejor es conservar la calma y dejar que fluyan las cosas por su propio cauce. Puede suceder los días siguientes al tratamiento de Reiki sobre todo en las 4 sesiones donde el trabajo de desbloqueo es muy profundo y se exteriorizan incluso emociones que llevaban toda la vida ocultas en nuestro interior. Se puede y conviene apoyar el tratamiento con un preparado de flores de Bach hecho especialmente para la persona y el caso indicado. Así la crisis suele pasar desapercibida. No siempre se da la crisis de sanación sin embargo es conveniete saber que puede suceder para no asustarse.

Sensación de estancia en el vientre materno o de renacer: -Algunas veces se presenta esta vivencia.Significa que de alguna forma la energía Reiki está trabajando en la sanación de tales experiencias, que pudieron ser dolorosas o bien que dejaron secuelas o procesos no resueltos en el inconsciente. El renacer en forma terapéutica nos ayuda a sentirnos plenos y con derecho a estar presentes en la vida.

Recepción de imágenes mentales: -Escenas de la vida, colores, luz, figuras.Esta es una de las sensaciones más atractivas de Reiki. El cerebro, al estar trabajando nuestras vivencias en combinación con la información de los cuerpos sutiles, produce un fenómeno de ” imágenes en pantalla “. Estas pueden ser tan variadas como cada persona lo es, sin embargo se pueden catalogar en grandes temas: Manchas de colores sin forma, que se relacionan a la actividad curativa de la energía; Figuras correspondientes al plano astral, las cuales tienen significado conforme a la energía de la persona; Escenas del inconsciente, especialmente cuando se trabaja memoria celular

Sueño profundo con movimiento ocular: -Es sumamente frecuente que se presente este estado, acompañado de relajación total. Significa que el inconsciente está trabajando en nuestros sueños, sanando experiencias de vida que han quedado abiertas y sin procesar. Lo ideal en estos casos es dejar dormir a la persona durante el tiempo de la terapia. Posteriormente es conveniente despertarlo poco a poco, que tome conciencia de sí mismo, del tiempo y del espacio.

Necesidad profunda de estar consigo mismo y en soledad: -Esta es una reacción muy frecuente dentro de la terapia Reiki, debido a que nos lleva a tomar una conciencia personal a la vez de confrontarnos en forma integral. Es conveniente darnos la oportunidad y el tiempo necesarios de contactar, sentir y vivir nuestra propia historia y los efectos de las circunstancias que nos rodean y afectan.

Sensación de presencia o dolor en órganos extirpados o miembros amputados: -Es sumamente frecuente que esto acontezca.Lo ideal es dar Reiki aunque dicha parte del cuerpo no exista físicamente. De esa manera se sanan las heridas energéticas que causa la cirugía. Reaparición de síntomas ligeros de enfermedades crónicas o del pasado: Como la terapia Reiki tiene la característica de sacar todo aquello que afecta al organismo para dejarlo libre de bloqueos o ataduras, algunas veces trabaja liberando efectos que han quedado desde tiempo atrás.
Como se mencionó en el principio ninguno de estos efectos, sensaciones y emociones son perjudiciales, malos o indeseables. Simplemente son efectos de la sanación que Reiki ejerce.

Conviene invitar a pacientes, terapeutas y practicantes a tomar conciencia de ello, además de darnos la oportunidad de sentir y disfrutar la experiencia integral que nos ofrece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s