Los simbolos de Reiki Usui

* Antes que nada, he observado que hay muchas busquedas de los simbolos de tercer nivel y maestría de Reiki, los simbolos de ningun nivel y mucho menos los  superiores, deben ser revelados (esto va en contra de las enseñanzas que se dan en Reiki) sin una iniciación de un Maestro y el mismo Maestro de Reiki debe evaluar exhaustivamente al discipulo antes de dar dichos niveles. El tercer nivel es la maestría practicante, en la cual el alumno debe realizar practicas y muchas horas de ayuda o voluntariado (servicio) junto a su maestro para estar preparado antes de recibir la Maestría para enseñar Reiki, hablamos de Maestros de Reiki verdaderos y responsables!!!

Los simbolos de Reiki se entregan a alumno a partir del segundo nivel de Reiki,  dicho nivel opera primordialmente desde el plano mental, mientras que el primer nivel  opera desde el plano físico.

Además de incrementar la potencia y concentrar el flujo de energía Reiki, los símbolos de SEGUNDO Nivel hacen posible la curación a distancia, o sea realizar una sesión de terapia Reiki en beneficio de una persona que no se halla presente físicamente. A pesar de su aparente sencillez, este tipo de terapia a distancia, inaugura facultades intuitivas y es precisamente una de las consecuencias que implica el convertirse en terapeuta REIKI II.

El terapeuta REIKI -II  extiende el campo de su acción más allá de los límites de su propio cuerpo. Los símbolos y mantram correspondientes a este nivel se transforman en los elementos esenciales de la “técnica”,  si se la puede llamar así.

Obrando a modo de llaves, que abren puertas a otras realidades dimensionales. Están en relación directa con ARQUETIPOS UNIVERSALES, lo que les proporciona la capacidad de activar cargas de alto voltaje y sutilidad energética, por lo tanto se pide a los iniciados en este grado respetar la Sagrada Esencia de estos Símbolos, y mantener el secreto de sus representaciones gráficas como de sus mantram correspondientes. La necesidad de mantener este secreto radica en que otras personas, sin la purificación que otorga el PRIMER Nivel, y las iniciaciones correspondientes a cada nivel, sin la formación e información exacta para su utilización podrían poner en movimiento estas u otras energías sin saber canalizarlas debidamente.

Los símbolos Reiki tienen una naturaleza trascendental. Y no sólo afectan la mente subconsciente como lo hacen la mayoría de los símbolos, sino que conectan con la Conciencia Divina. Son poderosas llaves que abren las puertas a los niveles Superiores de Conciencia.

Siempre que alguien con una correcta iniciación de Segundo Nivel de Reiki utilice los símbolos,  la Conciencia Divina o… REI responderá cambiando el patrón de la energía en… KI.

LOS SIMBOLOS NUNCA DEBERÍAN SER  REVELADOS MASIVAMENTE (ESO INCLUYE POR SUPUESTO INTERNET) ESTO NO LO HARÁ UN MAESTRO SERIO DE REIKI USUI, NI TAMPOCO LOS DISCIPULOS BIEN ENSEÑADOS, SOLO SON IMPARTIDOS JUNTO CON LA INICIACIÓN DE UN MAESTRO DE REIKI DIRECTA AL DISCIPULO Y DEBEN SER RESPETADOS, SON SIMBOLOS DE PODER Y SIN LA CORRECTA ENSEÑANZA, DISCIPLINA, Y POR SPUESTO INICACIÓN PODRIAN PONERSE EN MOVIMIENTO ENERGÍAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA SANACIÓN.
*Segun el axioma metafísico La energía sigue al penamiento, un NO iniciado solo activa sus intenciones, y pensamientos desde su propio ego, nada tiene que ver eso con la energía divina de sanación. Todo lo que alguien hace con la energía sin saber le genera un karma, por eso no se deben utilizar jamás los simbolos sin una`preparación adecuada y la iniciación de un Maesto de Reiki realmente comprometido con su labor.

Para algunas personas el estudio y uso de símbolos, resulta relativamente fácil, pero no para la mayoría, lo cual indica la falta de algo que debe ser desarrollado, empleando esas facultades que en la actualidad están dormidas. Siempre es desagradable despertar las facultades latentes porque requiere un gran esfuerzo y determinación para no ser desviados por las reacciones de la personalidad (ego inferior)

A muchos les resulta difícil comprender en qué forma el desentrañamiento del significado de un símbolo puede proporcionar el medio para poner en actividad funcionante las aletargadas facultades Búdicas o intuitivas.

La lectura de símbolos, ‘lectura espiritual’ como los Maestros la llaman, es un arte refinado,  el poder  interpretarlos precede a la verdadera intuición. La capacidad para leer el ‘significado’ que encierra un símbolo depende también de la riqueza del significado que cada uno adjudica a los acontecimientos de la vida diaria, y a la capacidad para practicar la verdadera meditación (la reflexión). No hay una interpretación establecida para cada símbolo, pues a cada ser humano le impartirá o revelará un significado especial.

4 comentarios en “Los simbolos de Reiki Usui

  1. en este articulo del link anterior se hace ver como los iniciados de linajes mas directos de Reiki, es decir los mas aproximados a Sensei Usui, coinciden en el respeto hacia los simbolos, es evidente que posteriormente ha habido en los ultimos años muchisimas iniciaciones (masivas) de maestros de Reiki sin los autenticos conocimientos, y con linajes en los que han hecho los distintos niveles con diferentes maestros sin una verdadera continuidad lo cual ha corrompido las enseñanzas…

    el siguiente parrafo esta copiado textualmente del link que les deje

    …”1.- Un símbolo de Reiki.-
    Un símbolo de Reiki es un símbolo incorporado al arte de sanación por Sensei Usui. Para mí, un símbolo canalizado por alguno de ustedes, no es necesariamente inútil, pero no pertenece al sistema original. Yo no lo llamaría un símbolo de Reiki. Un Símbolo de Reiki es específico de Reiki. Sensei Usui y Hayashi señalaron que no se debía compartir con nadie que no estuviese iniciado en Reiki. El que lo use debe tener un poco de conocimiento, herramientas de sanación, al igual que instrucción de cómo y donde usar los símbolos.”

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con lo propuesto en este artículo, pero en mi caso particular, quisiera más informaciones sobre esta maravillosa técnica.
    Soy Dominicano y vivo en este mi país, quiero conocen sobre los cursos, si en este país hay algún maestro de Reiki, o qué debo de hacer.
    O si es posible vía INTERNET hacer estos cursos, etc.

    Me gusta

    1. Hola Amable, que hermoso nombre te han puesto tus papas, y que alegria que escribas desde la Rep. Dominicana! hay muchos libros hoy en día que hablan de Reiki, aunque no todos son buenos confia en tu intuicion cuando elijas el tuyo. En cuanto a cursos los tiene que haber seguro por alla, seria bueno que busques asociacion de Reiki o escuelas de reiki en google a ver que te aparece, si hay algo en tu region. A distancia estos cursos se pueden dar pero es una falta de seriedad del maestro que lo hace, ya que tu maestro de reiki el que elijas tendra que acompañarte y ser tu guia despues de cada nivel, orientarte y ayudarte a avanzar en tu camin espiritual y eso es complicado si no esta en la misma ciudad comprendes? se puede hacer en algun caso con un alumno que ya uno ha trabajado mucho con el por ejemplo e un nivel mas avanzado si ya no vive en tu ciudad pero no es recomendable porque al aplicar la energia viviras cosas maravillosas y tambien algunas crisis de limpieza y tu maestro debera estar alli para que entiendas bien que pasa, y porque. Asi es como realmente podemos aplicar correctamente el reiki y poder ser testigos de su poderosisimo potencial, tomandonoslo en serio. Con esto no quiere decir que tendras que cambiar tu vida, meterte a un convento o dejar de tomar coca cola, porque tambien hay mucho prejuicio y desinformacion con estos temas. Si es cierto que cuantos mas niveles hacemos mas alto vibramos y hay cosas que ya no nos interesan para nada, que eran innecesarias realmente y las reemplazamos por una vida mucho mas atractiva, intensa y llena de luz cosa que para quienes lo ven de afuera puede parecer al reves, jeje como que dejar cosas nocivas puede ser aburrido que te voy a decir, aprovecho para comentar todo esto porque hay mas gente que lee y son temas que es bueno aclarar son dudas de muchas personas y esta bien despejar un poco estas dudas. Entonces es mejor buscar un maestro de reiki cerca, y asegurarte de que es de los que estan alli cada vez que tengas dudas, no de los que hay por ahi que cobran y desaparecen que por desgracia ultimamente abundan. Y ademas que lo elijas con el corazon, que estes realmente seguro de que esa persona por afinidad, es la que te tiene que iniciar. Un abrazo grande y cualquier cosa vuelve a escribir!

      Laura

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s