FAQ sobre la Técnica Metamórfica por The metamorphic association

¿Qué es la Técnica Metamórfica?

La técnica metamórfica es un método simple para auto-sanación y el desarrollo personal. Todos tenemos un gran potencial, pero debido a la limitación de las creencias que tenemos sobre nosotros mismos y nuestras vidas, tendemos a echarnos en los patrones particulares que nos impiden la plena realización de ese potencial.

Estos patrones pueden aparecer de varias formas – física o enfermedades mentales, problemas emocionales, los que nos limitan las actitudes o patrones repetitivos de comportamiento. Por debajo de estos síntomas externos son los patrones correspondientes de la energía.

La técnica metamórfica actúa como un catalizador para esta energía (también conocida como la fuerza vital), con cuidado lo que le permite transformar sus patrones y comenzar a pasar de lo que eres, a lo que puede ser.

¿Qué hace una sesión de la Técnica Metamórfica consiste?

 

Una sesión suele durar aproximadamente una hora. El receptor se quita sus zapatos y calcetines y se puede realizar ya sea sentado o acostado. El terapeuta utiliza un ligero toque en los puntos de reflejo espinal en los pies, manos y cabeza. Las sesiones no son de diagnóstico: el profesional no tiene por objeto hacer frente a los síntomas o problemas específicos, lo que no hay necesidad de tener una historia clínica. Algunas personas tal vez deseen hablar de ello y eso está bien, pero no es necesario.

Técnica metamórfica profesionales trabajar de forma independiente. Esto no quiere decir que no me importa. Simplemente significa que no hay que hacer juicios, imponer su voluntad o buscar para dirigir la fuerza de la otra persona la vida de ninguna manera. Esto crea un entorno en el que esa fuerza de vida de la persona es libre de hacer lo que sea necesario. La persona tiene la facultad de ser su propio sanador. La mayoría de la gente tiende a encontrar las sesiones muy agradables y relajantes.

 

¿Qué sucede después de una sesión? 

Los terapeutas no pueden predecir ni garantizar lo que sucederá después de una sesión, porque esto depende de la fuerza de cada persona su propia vida, que es única. La gente a menudo se sienten energizados o relajados, o ambas cosas. A medida que sus cambios de energía, a veces la gente puede volver a experimentar algunos síntomas anteriores o algún trastorno emocional más de un día o dos. Todo esto es parte del proceso de curación de los viejos patrones para ser liberados. Gracias a Dios, mientras que la fuerza de la vida puede traer cambios grandes, que siempre parecen estar a un nivel que la gente puede hacer frente.

En algunos casos los cambios son inmediatamente perceptibles, mientras que en otros son más sutiles. Estos cambios pueden ir desde mejoras significativas en la salud física, mental o emocional a los sentimientos generales de tener más energía y confianza, la liberación de los viejos hábitos o gradualmente dejar ir las heridas del pasado. La gente suele informar de los cambios significativos en la manera de ver la vida y cómo se sienten sobre sí mismos, en muchos casos experimentan una creciente sensación de propósito y la fuerza interior y pueden verse sus cambios de empleo, cambio de casa, dejando una relación o encontrar una nuevo como su vida se a su cauce “. Algunos lo han descrito como “volver a casa a sí mismos». Una cosa que llama la atención es como una y otra vez,  de las personas que reciben sesiones, es que cambian para mejor.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan y con qué frecuencia?

Es totalmente de cada persona para determinar el número y la frecuencia de las sesiones recibidas. Algunas personas tienen períodos ordinarios de sesiones semanales, mientras que otras tienen períodos de sesiones cada cierto tiempo o cuando sienta la necesidad. Como todo el mundo es diferente, los terapeutas no pueden predecir cuánto tiempo tomará para que los cambios a comiencen a ocurrir. A veces la gente comienza a notar cambios desde el primer período de sesiones, para otros puede tardar semanas o incluso meses. Segun la fuerza vital que  cada persona traerá consigo, los cambios en cualquier escala de tiempo son los adecuado para él / ella. Si bien los cambios no siempre pueden ser inmediatos, cuando los hacen tienden a ser permanentes.

 

¿Es la técnica metamórfica adecuada para todos?
 

Sí. La técnica metamórfica es suave, no invasivo y totalmente seguro. Como se obliguen a la persona su propia vida que hace la curación, no puede hacer ningún daño. Puede ser utilizado con seguridad por cualquier persona incluyendo a los niños, madres embarazadas y las personas que están muriendo.

La técnica se pueden recibir por sí solo o junto con otros enfoques, ya sea la medicina convencional o alternativa y terapias complementarias.

 

¿Qué puede hacer la técnica metamórfica hacer por mí?

 

Como el nombre sugiere, la Técnica Metamórfica tiene que ver con el cambio y transformación, que puede ocurrir en varios niveles – físico, mental, emocional y conductual.

 

¿Cualquiera puede aprender la técnica metamórfica?

 

Sí. Aunque la teoría detrás al principio puede parecer bastante difícil de entender, la práctica es muy sencillo de aprender y usar. No hay habilidades especiales o los antecedentes necesarios para la práctica. No implica el diagnóstico, por lo que no se necesita entrenamiento médico. Mucha gente toma cursos de corta duración para que puedan usar la técnica con la familia y amigos. Los padres son especialmente alentados a aprender, para que puedan dar la técnica a sus hijos.

 

Aunque los profesionales no se puede predecir el resultado, como la fuerza de cada persona la vida es única, la mayoría de las personas que han experimentado la técnica de hacer beneficios informe debido a la explotación de su fuerza vital propia.

La gente a menudo se señala a la técnica metamórfica en los momentos difíciles tales como enfermedad, duelo, divorcio y así sucesivamente, o porque se sienten en una encrucijada o “pegado” en sus vidas. Encuentran que el poder de la vida dentro de ellos pueden ayudarles a afrontar mejor en estos tiempos difíciles o de transición.

Muchas personas se sienten atraídos por la técnica porque les permite encontrar un entorno en el que su fuerza de vida puede hacer frente a problemas emocionales y hacer profundos cambios internos. Ellos no tienen que discutir sus problemas o profundizar en su pasado. En un nivel físico, la gente viene con una variedad de enfermedades, desde cáncer a la fatiga crónica, o simplemente con la necesidad de expresar su creatividad y así ir desplazándose más y más profundamente en su acercamiento a la vida. La técnica no pretende hacer frente a estas pautas, condiciones o sus síntomas, sin embargo, en muchos casos la gente encuentra que los síntomas disminuyen con el tiempo, o que responden mejor a otros tratamientos que han estado siguiendo. O se encuentran con mayor creatividad en la realización de su vida.

La Técnica Metamórfica se ha utilizado mucho en el trabajo con discapacidades físicas y mentales, así como en las escuelas para niños con dificultades de aprendizaje, en los hospitales, en las cárceles, y por las personas que deseen superar las adicciones, trastornos de la alimentación y las condiciones relacionadas con el estrés.

También es utilizada por mujeres embarazadas y las parteras, ya que su fuerza vital facilita un embarazo y el parto más fácil. Por encima de todo, la técnica metamórfica es adecuada para cualquier persona que desee realizar cambios que mejoren su calidad de vida.

 

¿Cómo se desarrollan?

 

La Técnica Metamórfica tiene sus orígenes en la obra de Robert St. John, un naturópata y reflexólogo británico. Durante la década de 1960 se descubrió que podía producir cambios significativos mediante la aplicación de un ligero toque a determinados puntos en los pies que los reflexólogos llaman los reflejos espinales. Más tarde, se dio cuenta de que todo el mundo tiene su propia capacidad de autocuración y que, si permitía que se convierta en la práctica dentro de uno mismo, entonces sus pacientes tendrían el poder de ser sus propios sanadores de un modo realmente eficaz. Desde entonces, cambios de gran alcance en una serie de niveles muy profundos fueron ocurriendo en sus pacientes – los cambios procedentes del todo dentro de los propios pacientes – que desarrolló un cuerpo de trabajo tan atinadamente llamado Metamorfosis.
Este enfoque único se distingue de los cambios temporales, limitados que sus enfoques terapéuticos anteriores habían logrado. Gaston Saint-Pierre, que estudió extensamente con Robert St. John durante la década de 1970, vio el potencial para el desarrollo de una herramienta práctica para la auto-curación y la realización del propio potencial que puede ser fácilmente integrado en la vida cotidiana. Por lo tanto, pasó a desarrollar aún más el trabajo y creó el término ‘La Técnica Metamórfica de diferenciar la nueva dirección que la obra fue tomando ahora. La palabra técnica “se define como una manera de abordar una tarea que se perfecciona en la práctica.
En 1979 fundó la Asociación Metamórfica, que se registró como una organización de caridad en 1984, para promover en todo el mundo la Técnica.

 

¿Cuál es la teoría detrás de la técnica metamórfica?

 

De las tradiciones de la medicina oriental a los nuevos descubrimientos de la ciencia, se reconoce generalmente que la fuerza de energía o “vida” subyace a todas las formas de vida. Esta es la base de la técnica metamórfica. Es bien sabido que nuestra energía se hace en los patrones particulares. Todas las células que componen nuestro cuerpo y mente tiene recuerdos de nuestras experiencias – no sólo de nuestra infancia, sino que se remontan a través de nuestro tiempo en el útero para el momento en que fueron concebidos. Cuando una experiencia nos afecta fuertemente, los pensamientos, emociones y creencias relacionadas a que la memoria puede crear patrones de energía. En cierto sentido, nos sostenga en el pasado. Estos patrones de energía puede expresarse en una variedad de formas, tales como enfermedad física o mental, problemas emocionales, lo que limita las actitudes y creencias o se convierte en patrones repetitivos de comportamiento. De hecho, la técnica metamórfica ve todos los factores mentales, emocionales, físicos y de comportamiento “problemas” como los síntomas o manifestaciones de patrones de energía. Mediante el uso de un toque de luz para los puntos reflejos espinales en los pies, manos y cabeza, el practicante Metamórfico actúa como un catalizador (algo que acelera un proceso de cambio), aunque el cambio realmente lo realiza el paciente, necesita al catalizador(quien aplica la técnica) para activar su fuerza vital. La fuerza de la vida, guiados por la inteligencia innata de la persona, entonces traerá transformaciones de lo que los patrones de energía se necesitan. Esto permite a la persona cambiar naturalmente, esos patrones que ya no les sirven. La energía se libera, liberando a él / ella desde las influencias del pasado y permitir que él / ella para dejar ir y seguir adelante. Mientras que la teoría inicialmente puede parecer bastante difícil de entender, no es necesario entenderlo para que la terapia surta efecto en el paciente, ya que realmente la Técnica es muy sencilla de aplicar y los resultados muy profundos y no siempre el terapeuta o el paciente comprenderan como se ha llegado hasta alli.

 

La Técnica Metamórfica es:

  • Una herramienta única para la transformación personal.
  • No es un tratamiento, sino una técnica que proporciona un entorno en el que su propia fuerza de vida interior puede comenzar a funcionar de una manera diferente, lo que le permite realizar mejor su potencial.
  • Sobre la base de una nueva manera de ver los patrones de energía. Mientras que otros enfoques a menudo se centran en la eliminación de bloqueos de energía, la técnica metamórfica se ve ante la posibilidad de patrones de energía se transforma. No tiene en cuenta las personas a ser pegada y en necesidad de ser “fijos”. En su lugar, simplemente se da cuenta de que es posible que los patrones que ya no te sirven y que necesitan ser transformadas. La energía que estaba involucrado en la creación y explotación los viejos patrones se libera y puede ser usado para crear nuevos patrones.
  • Empoderamiento. Cualquier cambio que se produce se originan enteramente desde el receptor. Esa persona la fuerza de la propia vida tiene una inteligencia innata propia. El profesional actúa simplemente como un catalizador en el proceso.
  • No invasiva. No hay manipulación física, ni diagnóstico, ni ninguna necesidad de discutir problemas personales o historia clínica.
  • Suave y totalmente seguro.
  • Accesible para todos, y fácil de aprender y de integrarse en la vida cotidiana.

 

 

Fuente http://www.metamorphicassociation.org

FAQ.: Link: http://www.metamorphicassociation.org/faq.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s