Preguntas frecuentes sobre Reiki l FAQ’S

Puedo hacer Reiki sin haber sido iniciado en Reiki?

no, de ninguna manera este es un mito bastante expandido y muy poco real, puedes transmitirle a la persona tu propia energia vital que es lo que sucede cuando no hay una iniciación, de hecho si haces una correcta iniciacion como las daba Mikao Usui y tal como las transmitio en Reiki Tradicional, notaras inevitablemente la diferencia ya que es muy grande. Tambien existe el mito de que que se puede enviar Re iki a distancia sin iniciacion de 2º nivel. Es incorrecto, los simbolos de Reiki solo se activan cuando hay una iniciación “correctamente” realizada de Reiki, hecha por un maestro de Reiki cualificado. Lo que transmitirias en el caso de no estar iniciado es tu intencion, en la que normalmente se implican las emociones e intenciones personales, tambien los pensamientos personales, en Reiki no se puede poner intencion alguna, solo se actua de instrumento o canal de la energía, si se pone intencion y la mente no esta en completo reposo el canal se obstruye o se cierra, y drenas tu propia energía vital. Para ser un buen practicante de Reiki es definitivamente necesario aquietar la mente, trabajar este aspecto como prioridad y no poner ninguna intencion, dejar solo que la energía fluya y hagao que deba hacer, es energía divina, de inteligencia suprema no necesita que nosotros la dirijamos, solo somos humanos con nuestras virtudes y defectos, y muchas veces al principio sin querer se pone intencion, hasta que el practicante esta bien entrenado… y si practica lo suficiente tambien vera una gran diferencia entre cuando empezo al principio, y la gran cantidad de energia que se canaliza cuando la mente no es ruidosa, ya que es mucho mayor, igualmente que con cada iniciacion el caudal de canalizacion y el silencio de la mente se afinan enormemente

¿Cuantos tipos de Reiki hay?

Esencialmente el Reiki es el que transmitio Mikao Usui, que hasta el momento es el unico reconocido por la organizacion mundial de la salud, el Reiki Ryoho, tambien llamado Tradicional Usui, o Usui Tibetano es el mismo. Posteriormente a muchas actividades energeticas se las denomino Reiki sin que en realidad muchas, no digo todas tengan nada que ver con el Reiki realmente. El Reiki ha ganado muchisimos practicantes por sus resultados increiblemente sanadores y pacificadores, todos quienes practicamos Reiki Usui sabiamos que este momento llegaría porque quien no querria abrir su corazon a la luz, la armonia y la belleza en este mundo? sin embargo muchas de las actividades denominadas Reiki hoy en día atraen a las personas por su nombre Reiki ya que se ha vuelto tan popular, sin embargo no tienen nada que ver con el mismo. En algunos casos si tienen parecido, en muchos casos son simples meditaciones, o imposiciones de manos que no son el Reiki que nos lego el Maestro Mikao Usui.
En mi opinion personal, y digo personal no tienes porque compartirla, si quieres tener una garantía de que lo que estas aprendiendo es Reiki es mejor escoger el que esta reconocido, y que tu maestro este federado o asociado a alguna asociacion reconocida ante la cual si no estas conforme con lo que te han enseñado, puedas reclamar. Estas asociaciones existen ya en casi todos los paises para resguardar a los pacientes y alumnos ante el gran aumento que ha habido en los ultimos años de personas que solo utilizan la sanacion para lucrar, o porque se ha puesto de moda, existen para preservar la verdadera esencia del Reiki y que no se degrade con el tiempo.

¿Actúa cuando no se siente nada?
cuando no se siente nada reiki actúa igualmente. Ya que actúa sobre nuestros cuerpos sutiles (vital o eterico o denominado vulgarmente aura), emocional, mental y espiritual.
Reiki siempre actúa y sus efectos son residuales. Si bien la sensación de armonía dura unas horas o hasta días el efecto es residual y trabaja en nuestro inconsciente con lo cual el efecto producido en algunas ocasiones(las menos) no se nota fisicamente pero el resultado siempre esta ahi latente removiendose bloqueos internos.

¿Reiki puede ser perjudicial?

Nunca. Reiki es la energía del amor puro e incondicional. No puede ser usado para mal y nunca tiene efectos perjudiciales. El único matiz a esta ultima frase es lo que se suele llamar la “crisis de sanación”. Una crisis de sanación no ocurre a todo el mundo, pero puede suceder. Durante un tratamiento, Reiki “trae a la superficie” emociones, bloqueos y hasta dolencias ocultas que no se sabía que existían. Estos problemas ocultos a veces causan molestias de muy corta duración, normalmente de un día u dos. Se consideran siempre una manifestación positiva, porque significa que ese bloqueo o problema ya no existe.

¿Cuánto tiempo durarán los tratamientos antes de notar una mejoría?

Varía muchísimo, dependiendo de la gravedad de la dolencia, la persona y la frecuencia de los tratamientos. Problemas como insomnio, estrés, depresiones etc. suelen empezar a dar resultados en un tratamiento (4 sesiones). Dolores crónicos tipo reumatismos, artritis etc . normalmente experimentan un alivio después de la primera sesión. De todos modos, como ya he mencionado, es importante matizar que en algunos casos, puede ser que no hay mejoría en la enfermedad en sí, pero siempre habrá un efecto positivo de algún tipo.

¿Exactamente qué es un Crisis de Sanación?

Ocurre cuando el cuerpo intenta liberarse de toxinas. Es un proceso natural en todas las terapias0 holísticas (que consideran al hombre no solo como un cuerpo físico sino también como cuerpo, emociones, mente y alma o espíritu).
Puede activarse debido a un cambio de dieta, un tratamiento de Reiki o un curso de Reiki o incluso una liberación de bloqueos emocionales.

Esta eliminación de toxinas se puede expresar en forma de:

Sueños: liberamos bloqueos emocionales o mentales reprimidos a traves de sueños o pesadillas

. Desintoxicación física:
liberamos bloqueos a traves de lagrimeo, repetidas ganas de orinar o defecar. O cualquier tipo de anomalía que se elimine por alguno de los orificios de nuestro cuerpo es totalmente normal (nariz, ojos, ano, vagina, etc). Todos nuestros orificios son vías de desbloqueo. En cualquiera de estos casos debemos alegrarnos, porque todo lo que no eliminamos, y permanece bloqueado se va acumulando con los años y es lo que posteriormente se manifestara como enfermedad. Ya sean enfermedades físicas, emocionales o mentales.

. Recuerdos olvidados o reprimidos que se manifiestan:
pudiendo resolver experiencias que estaban reprimidas con una optica mas realista y armoniosa

. Cambios de humor:
liberamos emociones reprimidas. Se suelen dar cuando se realizan las 4 sesiones. Sobre todo el día 2 que es cuando se trabaja el cuerpo emocional. Emociones reprimidas salen a la luz. No debemos angustiarnos, simplemente dejar pasar. Esta sensación es pasajera. Se suele dar cuando los bloqueos son profundos en nuestro subconsciente. La sensación posterior será como si nos hubiesemos liberado de un gran peso que cargabamos sin saberlo y el cual nos hacía sentir mal sin saber porque. Tambien los cambios de humos se suelen dar para bien. Experimentando alegría y felicidad inusuales. En este caso ya hemos soltado lo que nos tenía angustiados o mal en ese momento de nuestra vida.

MITOS Y VERDADES SOBRE REIKI:

Como podría ser posible por ejemplo que un terapeuta de 50 kilos le pase su energía vital a un paciente de 100 kg? por deducción lógica el terapeuta acabaría hospitalizado o muerto. El reiki es una terapia que nos lleva a utilizar la LÓGICA. La falta de información y el desinteres por el estudio muchas veces hacen que estos mitos se propaguen. Si utilizamos la lógica no encontraremos mitos ni cosas inexplicables. Reiki es una terapia holística y esta reconocida por la OMS, con lo cual dudo la Organización Mundial de la Salud reconocería terapias que pongan en peligro la SALUD y la vida de los terapeutas…
Este mito se suele dar bastante supongo que por las costumbres de las curanderas de la antiguedad que si bien su intención era buena, si transferían su propia energía vital y por eso se sentian mal posteriormente.
El terapeuta Reiki es un canal de energía REI (macrocosmos) a KI (microcosmos, materia, cuerpo físico, o lo que es lo mismo nosotros los humanos, las plantas, los animales y toda forma de vida manifestada en el plano físico que por una cuestión de gravedad está constituída de materia densa)
Espero que quede definitivamente aclarado.  NO


¿Me estas pasando tu energía? NO de ninguna manera

. Me puede pasar el paciente su enfermedad a mi? De ninguna manera. Un terapeuta Reiki que ha aprendido correctamente la técnica, jamas se involucra con el paciente, sino que aprende a ser un canal. de Rei a Ki como ya dije anteriormente. Este mito tambien viene de las curanderas antiguas. Hoy día el estudio, y la lógica han logrado difundir técnicas como REIKI donde el terapeuta funciona como canal de energía vital, o divina cosmica. Con lo cual no se produce lo que se denomina: transferencia y contratransferencia. Cuando el terapeuta no sabe canalizar, el canal reiki se cierra y empieza a drenar su propia energía. En estos casos si se puede sentir mal, como solia pasar en la antiguedad a las curanderas. REIKI no tiene nada que ver con las curanderas. Es una terapia de crecimiento y desarrollo espiritual, de buena voluntad y uno de los aportes de la divinidad para la era de acuario y para el desarrollo de la humanidad. Para aprender nosotros mismos a sanarnos y sanar a los que queremos con amor y ser mejores como personas y en gran escala como sociedad.
Lo digo de esta forma porque la falta de conocimiento genera prejuicio. Y el prejuicio solo se combate con cultura.

Pero eso que reiki sea una técnica sensilla no implica el NO uso de la mente y la comodidad. lo quick, rapido y facil. La técnica es facil pero requiere informarse y cultivarse. Desarrollo mental y espiritual a la vez. Requiere investigación y el uso de la lógica. No podemos quedarnos siempre con lo que oímos por ahi, para eso tenemos inteligencia, y la inteligencia va mas alla de la desinformación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s