Atlas profilax

Metodo AtlasPROfilax (Encontre en Bs Aires esta terapeuta que lo hace 011 4361 8013 011 4703 1777)

La puerta para la autocuración del cuerpo

¿Sabía usted que la primera vértebra cervical, llamada Atlas, está desencajada, con una posición anómala, en prácticamente todos los seres humanos y que puede ser la causa un sinfín de molestias, males y enfermedades físicas y psíquicas que puede desaparecer definitivamente?

Al encontrarse desencajada o fuera de su posición natural, y dependiendo de su ángulo de rotación, el Atlas provoca un estrechamiento del volumen del agujero del cráneo del canal vertebral, haciendo que la médula espinal, así como parte de los nervios craneales y de las terminaciones nerviosas, resulten muy comprimidos e incluso pinzados de manera permanente.

A su vez, las arterias vertebrales, la arteria carótida y los vasos linfáticos sufran una presión fuerte y constante. De todo ello pueden derivarse dolores de cabeza y migrañas, hormigueos y parestesias en brazos y piernas, cansancio crónico, dolores articulares difusos y cambiantes, ansiedad, vértigo y mareos, etc.

La colocación de la vértebra Atlas con el Método AtlasPROfilax® de Schümperli es un método natural que, mediante un masaje profundo y específico sobre la musculatura corta de la nuca, consigue colocar la vértebra en su posición correcta. Este método no tiene ningún efecto secundario, ya que no existen manipulaciones bruscas ni agresivas.

Una vez bien situado, por razones anatómicas y mecánicas, el atlas ya no podrá desencajarse, de ahí que esta técnica sólo sea necesaria una vez en la vida.

Los efectos más habituales que notan las personas después del tratamiento son: sensación de paz y bienestar; relajación progresiva del sistema nervioso, mejor movilidad del cuello, más equilibrio y flexibilidad; desaparición progresiva de molestias musculares y articulares; mejora progresiva de dolencias crónicas como jaquecas, neuralgias, ansiedad, cansancio crónico o fibromialgia.

Los beneficios físicos repercuten favorablemente sobre la productividad diaria, la energía cotidiana, la concentración y el estado de ánimo.

El alcance y la velocidad de los procesos curativos dependerán de las condiciones de cada persona (energía, hábitos de vida).

Además, otras terapias y tratamientos pueden ser mucho más eficaces una vez que el Atlas se encuentra en su posición correcta.

Extraído textualmente de: http://vidaok.com/atlasprofilax-calidad-vida-enfermedades-cronicas.html

La calidad de vida y la salud, muchas veces dependen de un pequeño factor interno o externo que nos causa sufrimientos que luego se puede transformar en enfermedades crónicas.

Lo mejor, es que cuando aparezca dolor de alguna parte del cuerpo, le pongamos remedio con el masaje en toda la zona, además en el punto del dolor.

Adicionalmente, existe el Atlasprofilax, que es una atlas terapia correspondiente a las vértebras cervicales y que influye en el canal cervical y que puede sernos útil para las enfermedades crónicas. Tanto en prevención como en curación.

El Atlasprofilax, la pueden realizar los kinesiólogos calificados y ha sido desarrollada en la reciente década de los 90`s por el suizo René-Claudius Schumperli.

Es una terapia manual que consiste en colocar correctamente la primera vértebra cervical o Atlas.  Esto se logra modificando el tono de los músculos  de la nuca por medio de manipulaciones, masajes y radio frecuencia.

Para que se entienda mejor la ubicación y su solución puedes ver este video:

Si el Atlas se encuentra desencajado o fuera de lugar, que practicamente los tenemos todos en mayor o menor media, provoca que el canal cervical se estreche impidiendo el correcto funcionamiento del bulbo raquídeo a través de este canal cervical, que origina una especie de corto circuito.

Esta anomalía causa problemas de salud de todo tipo desde la cabeza hasta los pies, ya que el cuerpo detecta la anomalía y trata de compensarla haciendo que hagamos movimientos o posturas que a la larga terminan por descompensarnos.

El Atlasprof, que es el otro nombre con que se le conoce, tambiñen contribuye a solucionar problemas emocionales, energéticos y hasta orgánicos. Incluídos: migraña, problemas respiratorios, insomnio, escoliosis, bruxismo, problemas de visión, etc.

Si no tienes cerca un especialista, puedes probar tu mismo con masajearte a los costados de las primera vértebra cervical, en la zona del atlas cervical.

Masajes suaves con las yemas de los dedos. En la zona central en el borde del occipital puedes oprimir por algunos segundos con la yema del pulgar, con ello conseguirás activa un punto de acupuntura importante.

Mientras lo oprimes debes rotar la cabeza de lado a lado suavemente. Luego de arriba hacia abajo, como diciendo si o afirmando.

Los puntos de acupuntura ubicados debajo del occipital, se utilizan para mejorar la vista, presión arterial, depresión, nerviosismo, migraña, bruxismo, asma, cansancio, insomnio; es decir tiene mucha relación con el Atlasprof.

Para finalizar, y lo más importante, debes cogerte los músculos y la piel de la nuca con la base de la palma y las yemas de los dedos y levantar todo el conjunto como si estuvieras levantando un gatito por la nuca como hace la mamá gata.

Cuando la tengas levantada, debes rotar tu cabeza tres veces izquierda derecha, derecha izquierda por tres veces. Primero coges la nuca con una mano y luego con la otra.

Te sentirás mejor en forma general. Siempre debes consultar con tu médico antes de hacer cualquier manipulación descrita en este post.

Obtendrás de inmediato alivio en muchas partes de tu cuerpo y te renovarás energéticamente.

Mas informacion en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Atlasprofilax

3 comentarios en “Atlas profilax

  1. hola soy Susana yo viajo a Buenos Aires por otro tema y me quedo solamente por 2 días quisiera saber ¿cuanto tiempo me llevaría hacer este tratamiento de acomodación y ademas cuanto me sale ? ¿aceptan cheques y/o tarjeta de credito? ,agradeseria su respuesta que sea urgente porque en estos días estoy viajando para así tomar una desicio

    Me gusta

    1. yo no lo hago, hay muy pocas personas en Arg que tienen la certificación para hacerlo, tarda media hora lo que luego tienes que volver a los 6 meses a una revision busca atlas profilax en buenos aires, suerte!!! por cierto en B. Blanca tambien hay

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s