Que es el Reiki?

 

QUE ES REIKI?

El REIKI es una técnica de armonización milenaria que fue re-descubierta en Japón por el Dr. Mikao Usui , de ahí el nombre del Sistema tal como se lo conoce en la actualidad.No se efectua a traves de masaje muscular. sino que actúa mas alla del nivel físico, trabaja a nivel emocional y mental también por lo que la sanación va mas alla del alivio temporario.
Se realiza a través de una imposición de manos en los centros energeticos o chakras. Mediante esta imposición en la que el contancto es casi imperceptible, la energia vital que canaliza el terapeuta reequilibra y desbloquea los centros elevando su vibración.

Imaginemos que nuestro cuerpo es un circuito electrico, a traves del cual la energía de la vida fluye entrando por nuestra cabeza y saliendo por los pies. Cuando la energía esta bloqueada(o sea casi siempre a menos que aprendamos a controlarla) no fluye correctamente, provocando enfermedades, desequilibrios emocionales y mentales que repercuten directamente en nuestra vida.

Es decir reestableciendo el equilibrio para que la energía fluya con naturalidad. Yo lo llamo, la vida atrae a la vida. Ya que cuando una persona acaba una sesión se siente feliz, tranquila, y eso es porque el cuerpo fisico necesita un contacto con la energia vital sobre todo despues de venir de una vida llena de problemas cotidianos que bloquean todos nuestros centros. La terapia se puede apoyar con simples ejercicios de relajación o meditación que se pueden hacer en casa facilmente para aprender a desbloquearnos nosotros mismos.

La “Fuerza REIKI” estimula nuestro organismo de una manera totalmente integral, impulsándolo hacia la autocuración. No es magico, simplemente reestablece el equilibrio necesario para funcionar bien a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

…………………………………………………………………………………………………………………….

Opinión extraída del foro Reikibcn
Enviado: 13/09/2006 11:58

¿REIKI ES UNA TERAPIA?

Si ustedes le preguntan a una persona “canal Reiki”, que ha practicado la técnica durante algún tiempo, si hay cambios en su vida después de haberse conectado con Reiki, la respuesta será afirmativa.
Reiki produce un cambio de perspectiva de lo que es la vida, el amor, el trabajo, las relaciones humanas, el dinero, etc. Nos hacer ver las cosas desde otro lugar, mas sereno, mas compasivo, mas desapegado.
Es por eso que definir Reiki como una terapia de sanación es encuadrarla en un montón de terapias mas que usan las personas cuando están “enfermas”.
Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que “hay algo más” y no sabe que, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.
Reiki, desde mi punto de vista, no es una terapia, es una filosofía de vida.
Ahora, ¿podemos usar Reiki como terapia complementaria?. Si, podemos hacerlo. Es efectiva para tratar un montón de enfermedades, y si está acompañada de otras terapias, mucho mejor, porque lo que hace Reiki es potenciar los beneficios de la otras disciplinas.

En España se ha empezado a hacer recientemente en hospitales (hace aproximadamente 3 años), debido a la falta de conocimiento  hasta hace poco sobre los efectos de las terapias complementarias (alternativas) a diferencia de otros paises como Reino Unido, o Alemania, o Argentina donde ya se practica como refuerzo a los tratamientos médicos hace mas de 15 años. Reiki esta reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s