Crema al aceite de salvia. Elasticidad y cosmetica natural.

Interesante para hacer en casa y ademas información sobre la riqueza que la naturaleza nos ofrece con los componentes naturales de las plantas y frutas 

Destilar aceites con el calentador para esencias es una buena opcion y con las tipicas velitas ya que la temperatura es baja yduran tres hs es mas o menos el tiempo que se tarda. Se puede hacer con distintos tipos de plantas mas en: http://cid-16da1cb7e2f59eb4.skydrive.live.com/browse.aspx/Permacultura%20%7C5Hagamos%20una%20humanidad%20INTELIGENTE,%20con%20recursos%20sostenibles%7C6/Cosmetica%20en%20casa?view=details la siguiente receta puede servir para extraer el aceite de salvia necesario 

Todos los aceites deben conservarse al abrigo de la luz solar.


Suelen caducar una vez abiertos al cabo de un año.
Existen varias maneras de preparar los aceites en combinación con las plantas, pero vamos a profundizar en las tres más importantes:

Modo de empleo

• Por infusión caliente:
Se ponen en un cazo no de aluminio 1 parte de plantas, (hojas y flores), por 2 partes de aceite de almendra o girasol. Se calienta a fuego lento durante tres horas. Se filtra exprimiendo bien las plantas y se guarda en un lugar fresco, donde no le dé el sol. Este preparado se puede guardar un año y sirve para diversas aplicaciones terapéuticas según sea el preparado.


• Por infusión fría: Este método se utiliza sobre todo con plantas que no soportan el calor excesivo como son el hipérico, la caléndula o el meliloto. Es un proceso lento. Se llena un tarro de cristal con las plantas frescas o secas pero troceadas. Se llena el bote de aceite de cárcamo, nuez o almendras. Se pone el bote al lado de una ventana soleada o dentro de un invernadero durante tres semanas removiendo cada día. Se cuela y se exprimen las plantas con una gasa y se vuelve a rellenar de nuevas plantas repitiendo la misma operación. A la tercera vez ya está listo para envasar y guardar. Estos aceites suelen ser muy adecuados para usos dérmicos.

• Para masaje: Para este tipo de aceites usaremos de base el aceite de almendras dulces, algún aceite vegetal o lo que es mejor los aceites obtenidos anteriormente por infusión caliente o fría. Se preparan con aceites esenciales puros en la proporción de un 10 %.  

 


………………………………………………………………………………………………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s