Terapia con magnetos. Respuestas a dudas comunes por Graciela Perez Martinez

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Cómo funciona la magnetoterapia por aplicación de imanes?
La acción terapéutica de la magnetoterapia con imanes permanentes se explica muy simplemente. Cuando la sangre y otros fluidos conductores que bañan el organismo viajan a través del campo magnético, se generan micro corrientes eléctricas (principio de la Dinámica en Física), que estimulan la circulación de la sangre, la linfa y los impulsos nerviosos, optimizan los intercambios químicos en el organismo y promueven la salud de las células. Se puede afirmar que una corriente eléctrica viaja a mayor velocidad por un medio líquido. El mejor ejemplo lo tenemos con las tormentas eléctricas, el rayo que cae sobre la Tierra irá en busca del cuerpo de un ser vivo pues contiene muchísima agua. Dicen los que saben, que no sólo evitemos colocarnos debajo de un árbol sino que tampoco salgamos corriendo pues los pies separados actuarán como polos magnéticos.
¿Por qué la magnetoterapia con imanes es una excelente terapia del dolor?
Los imanes provocan la secreción de endorfinas en el cerebro. La morfina está presente de forma natural en el cuerpo humano, es un potente analgésico sin los efectos secundarios de un medicamento.

¿Cuánto tiempo deben permanecer adheridos los imanes?
Desde  pocas horas hasta 8 / 10 días o más. Luego se deja respirar la piel  en el lugar de los adhesivos y  se repiten las aplicaciones después de 1 o más días de descanso.

Si una persona nos dice ¿Por qué será que no me gusta llevar imanes?
Quizás sienta miedo por su poder, en algún punto de su inconsciente.
Si recibe asesoramiento profesional, no hay riesgo de “sobredosis” magnética.

¿Cuánto demora la transformación  del agua?
Hay un tiempo mínimo – 8 horas estacionada en contacto con el campo magnético – pero no existe un máximo pues el agua no puede abandonar ese contacto, dado que volvería al desorden que tenía antes de recibir el tratamiento. Nunca caliente el agua después de prepararla en un campo magnético, pierde sus propiedades.

Si estoy embarazada, ¿puedo usar los imanes?
Sí, perfectamente pero no se aplican los imanes en el vientre durante los primeros tres meses. También puedes recibir sesiones de equilibrio de la energía por imanes, es un
beneficio aplicarse magnetoterapia por imanes en el embarazo. Los imanes alivian las tensiones, problemas circulatorios y dolores dorsales, frecuentes durante el período de gestación.
Si estoy amamantando a mi bebé ¿puedo beber agua tratada por campo magnético y aplicarme los imanes?
Sí, sin ninguna restricción, la magnetoterapia por aplicación de imanes proporciona bienestar, activa la circulación sanguínea y alivia el dolor.
¿Qué puede suceder si tengo problemas cardíacos?
El campo magnético del imán es continuo, de modo que puede utilizarlos con toda tranquilidad. Como medida de precaución de no aplicar en el centro del pecho.
 ¿Qué sucede si tengo un marcapasos?
En este caso, está prohibido poner un imán en el pecho, puede aplicarse imanes a 20 cm de distancia del corazón. Como medida de precaución, consulte a su cardiólogo.
¿Puedo aplicarme imanes si tengo implantes en cadera, rodilla o en los dientes?
Puede utilizar los imanes pues los implantes son de materiales no ferromagnéticos, nunca moverán  su prótesis, sino que alivian su dolor. Lo  mismo es válido para los tornillos o placas de osteosíntesis.
¿Puedo aplicarme imanes si tengo un DIU?
El imán no interfiere en absoluto sobre dicho dispositivo.
¿Puedo usar imanes y pasar por las puertas del aeropuerto de vuelo o los detectores de los supermercados?
Si, sin problemas en los aeropuertos, así como en las grandes tiendas.
¿Puede aplicarse la magnetoterapia con imanes a los niños?
Sí, por supuesto. La duración de la aplicación debe adaptarse a la edad y el comportamiento del niño.
 ¿Se aplica también a los animales?
Los resultados son tanto más sorprendentes pues las barreras mentales son inexistentes en los animales.

¿Cómo puedo elegir mis imanes?
Es conveniente el asesoramiento de los profesionales en el tema.

¿Cuánto tiempo duran los imanes?
Toda la vida, y aún más, con independencia del tiempo de uso de un imán. Por eso hablamos de imanes permanentes. Pero, deben ser tratados cuidadosamente.

¿Es posible aplicarse imanes en varias partes del cuerpo?
Sí,  es posible. El campo magnético es muy fuerte en contacto, pero disminuye rápidamente con el cuadrado de la distancia cuando se duplicó, el campo está dividido por cuatro. Se pueden combinar sesiones de armonización con imanes grandes al tiempo que lleva imanes pequeños aplicados  localmente.

¿Qué polaridad se aplica?
Cuando no se conoce mucho del tema, lo importante es utilizar los imanes de dos en dos, uno en polo norte y otro en sur –  las líneas se cruzan sobre  la zona.
¿Qué significa campo de contacto?
Es la energía magnética que devuelve el imán en la superficie, de modo que se pondrá en contacto con la piel. Cuanto mayor sea el imán,  el terreno de contacto será más importante.
¿Qué significa el término remanencia?
Remanencia indica  la capacidad de almacenar energía magnética. Mide la intensidad de campo magnético que se mantendrá después de haber sido magnetizado el material hasta la saturación. Se expresa en Gauss o Tesla, Tesla 1 = 10000 Gauss.
¿Cuáles son  los  bio-imanes?
Se emplea el término para referirse a los imanes que han sido preparados para tomar contacto con el cuerpo, tienen una superficie lisa y se componen de materiales limpios. En algunos casos están revestidos en oro, acero u otros materiales.
 ¿Qué debo hacer para limpiar mis imanes?
La forma más sencilla es con agua y jabón o con un algodón empapado en alcohol diluido en agua.
¿Para qué se usan las pulseras con imanes?
Los brazaletes magnéticos aplicados en las muñecas y/o en los tobillos ayudan a combatir el depósito de los residuos en las paredes de grandes vasos sanguíneos

e impulsan la circulación de la sangre.

Nota extraída del material escrito por Graciela Pérez Martínez

Azulcamet Sistema único en Biomagnética

Gracias por tu visita!!!
este blog pertenece a Laura Rost Gelabert:
Maestra y practicante de de Reiki Tradicional Usui y Reiki Tera Mai
Terapeuta y formadora de Técnica metamorfica. Cursos presenciales y online
Terapeuta floral; Flores de Bach. Consulta a integrareiki@hotmail.com
Estudio libre y continuado hace 4 años de la Pedagogía Waldorf.

14 comentarios en “Terapia con magnetos. Respuestas a dudas comunes por Graciela Perez Martinez

  1. ME GUSTARIA VER COMO PUEDO HACER EL CURSO A DISTANCIA,AGRADESCO TODO TIPO DE INFORMACION, EN EL PRESENTE HAGO ENERGIA MAGNIFICADA CON MUY BUENOS RESULTADOS,MUCHAS GRACIAS CARLOS.

    Me gusta

  2. Seguimos investigando sobre el tema ,y lo mejor compartimos con los amigos curiosos que llegan; para que vean de una u otra forma como los campos magneticos del cuerpo pueden ser alterados …¿ Y como..?… por cortos circuitos que nos mismos producimos por descargas…Tenemos una instalacion electrica-magnetica que no sabemos manejar concientemente..pero eso si inconcientemente la estamos alterando…..Si queremos estar optimos en salud y bien cargados electricamente para que nuestros organos funcionen bien debemos entrar en conocimiento de nuestro templo-cuerpo-fisico….No se olviden que tambien tenemos unos mecanismos llamados FUSIBLES… SI NO FUERA ASI YA ESTARIAMOS ACHUCHARRADOS…(Quemados)…Repito aqui hay sabiduria: El que tenga entendicierto,entendera,Y el que tenga Oido = Oira esta breve explicacion. Aom Om Sea. Les.-.-.-

    Me gusta

  3. Hola soy Reikista , segundo nivel, y comence ESTUDIOS SOBRE TERAPIAS MAGNETICAS , Con muy buenos resultados para toda mi familia y amigos , tambien para mi misma.Aunque e comprovado que ademas de nuestro campo electromagnetico corporal , personal o planetario . Existe una fuerza o energia superior sabia , inteligente , que opera en nosotros , y es dirigida con nuestras intenciones , emociones y pensamientos. Esa energia tiene un efecto, bumerang . PIENSO QUE SE MANEJA MAS ALLA DE LAS POLARIDADES MAGNETICAS , Tambien esta presente en todo lo que Existe.y Es . ….

    Me gusta

  4. para las mamas dudosas quiero comentar que yo utilice los imanes de potencia media (no de neodimio si de ferrite) en las plantas de los pies durante mi embarazo y me ayudaron enormemente a eliminar liquidos y toxinas, y descansar mejor. como bien dice la experta que es Graciela Perez Martinez no se aplican directamente en la panza pero para las piernas ayudan mucho, quienes tengan dudas y no se sientan seguras no los utilicen, solo les cuento mi experiencia personal no estoy aconsejando ni recomendando que deba hacer cada mama de todos modos siempre es mejor consutar a un terapeuta profesional y serio antes de aplicar nada en el embarazo

    Me gusta

      1. te voy a decir, yo utilice personalmente imanes medianos en mi embarazo, en las plantas de los pies y me alivio mucho, de 4000 gauss ceramicos, ahora ni se me ocurriria utilizar imanes de neodimio por ejemplo. Si puedes darte Reiki es mejor y te quedas mas tranquila que ya sabes que no tienen efectos secundarios seguro. Yo los utilice porque los utilizo para todo al igual con el Reiki, no compro medicinas a menos que sea homeopatia y solo a veces entonces me aliviaron. Le pregunte a Graciela Perez Martinez y me dijo que si los podia usar pero no cerca de la barriga obviamente

        Me gusta

  5. respondo a una duda que lei en mis estadisticas:
    despues de una sesion de magneto puedo amamantar a mi bebe?
    Por supuesto!!! no se si te lo habran dicho, antes y despues de la magnetoterapia (me refiero a terapia con imanes no electro porque de la electromagnetica desconozco) es conveniente tomar agua, lo mas pura posible, si es magnetizada mejor, ya que se eliminan muchas toxinas a traves de la orina, de ahi el excelente estado de animo y fisico en el que uno se queda. Ese excelente estado de relajacion y buen animo le hara muy bien a tu hijo, y ademas tu cuerpo se encontrara purificado con lo cual la calidad de la leche mejora bastante, yo los utilice mucho luego del parto y los sigo utilizando actualmente ya que tengo en casa todo el kit para cualquier imprevisto que tengamos, es buena parte de nuestro botiquin
    Para mas consultas sobre imanes para terapias escribir a integrareiki@hotmail.com

    Me gusta

    1. seguramente en Mejico hay Gilberto, te saldra mucho mas barato, el primer lugar donde Goïz Duran desarrollo la biomagnetica es mejico, el es mejicano!!! de todos modos yo no se de lentes se de unas argollitas para la vista seguro las consigues alli

      Me gusta

    1. no suelo dar ese tipo de consejos por internet para que las personas luego no interpreten a su manera, hay que ser prudentes te aconsejo que lo consultes con un profesional del biomagnetismo, de todos modos se suele aplicar sin problemas si los implantes no son electromagneticos o metalicos porque los imanes podrían interferir con el funcionamiento, inclusive de los audífonos, en un caso de silicona es diferente. De todos modos si se los va a aplicar uno mismo es conveniente saber como aplicarlos, yo aplico la terapia con imanes, no el biomagnetismo de Goïz, que suele ser mas complejo y especializado y hay que ir si o si a un profesional. Es verdad que un tratamiento general con imanes en pies o manos es muy sencillo y alivia mucho la inflamación o el dolor, pero les recomiendo que en un post-operatorio consulten siempre a un terapeuta especializado, mucho mas aun si tienen imanes de neodimio que tienen potencias demasiado elevadas. Los de ferrite son mas inifensivos si es para tratamientos en casa y generales

      Me gusta

Responder

