Dudas comunes al tratar con pacientes en Reiki

Una de las dudas cuando empezamos a tratar regularmente a pacientes, es que en algunos casos el paciente reacciona con ansiedad ante el tratamiento.

. Mi paciente siente ansiedad durante la sesión, sensación de ahogo o de no poder respirar.

Esto suele ocurrir con las personas que estan bajo un alto nivel de estress desde hace ya mucho tiempo. Naturalmente una vez que la energía Reiki entra en contacto con la propia energía vital del paciente (su cuerpo vital) la sensación es deiluminar los vehículos a fin de hacer vibrar mas alto los atomos de nuestros vehículos emocional y mental. Si el paciente esta bajo mucho estress, y normalmente esto ocurre en las primeras sesiones en las que el paciente esta a la expectativa y realmente no se relaja dejando actuar a la terapia.

Solución: Enseñar la alineación al paciente o hacerla juntos antes de comenzar. De esta manera el aquietará sus propios vehículos relajandose. Pondrá voluntad en curarse, y aprenderá una forma de sanarse el mismo, tener responsabilidad en la propia curación es importante para avanzar mas profundamente y ver realmente un progreso.
Si tienen magnetos apliquenlos sin duda en las palmas de las manos o a lo largo de la columna les adjunto las imagenes, los magnetos ayudan a oxigenar la sangre y equilibrar su ph. Tambien actuan equilibrando el cuerpo emocional y mental favoreciendo el alineamiento. 

Aquí reside el problema principal: cuando Reiki empieza a actuar la relajación profunda y su tensión pueden chocar. La mayoría de los pacientes exhalan se relajan y se duermen. Pero en algunos casos si el nivel de tensión es contenido por mucho tiempo el paciente no se puede relajar y la energía que naturalmente le pide a su cuerpo distensionarse, el paciente ofrece resistencia.  Esto se soluciona muy facilmente…

Muy importante explicarle que debe inspirar y exhalar ese aire. Esta sensación de ahogo es propia del habito de vivir comprimidos, y estresados hay que dejar entrar la energía vital, exhalar y cuando se exhala se exterioriza toda la tensión y la ansiedad. Explicarles que deben estar atentos a su respiración, porque el estres hace que ya ni respiremos correctamente de ahi muchisimos problemas físicos de tensión muscular. La sangre no fluye bien, no se oxigena, y naturalmente nuestro sistema nervioso se debilita. Así tambien nuestras defensas. Respirar, es vida inspirar la vida exhalar lo que sobra… de ahi que las enfermedades de pulmon segunos autores tambien se relacionan con el hecho de inspirar la vida (prana) que hay en el aire. Y exhalar lo que ya no nos sirven.

Un comentario en “Dudas comunes al tratar con pacientes en Reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s