Reiki. Crisis y catarsis

Reiki. Crisis y catarsis

 
 
 
 

 

Cuanto mas amplio sea un tratamiento de reiki mas completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad.

 

Puesto que las personas responden al tratamiento de un modo diferente, no conviene formarse una idea predeterminada de como se desarrollará el proceso de sanción.

 

Puede que el destinatario experimente un alivio rápido de los síntomas, pero también es posible que se advierta en empeoramiento momentáneo e incluso un determinado dolor se vuelva mas intenso. Si esto ocurre debemos saber que nos encontramos ante una reacción de [b]”crisis curativa”[/b], lo que significa que la curación esta teniendo lugar en los niveles profundos del individuo.

 

En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días pero suele ser conveniente realizar mas sesiones de reiki.

 

Además hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu.

 

Alguien puede visitar a un reikiterapeuta para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que reiki produce.

 

Estas transformaciones son siempre positivas.

*Son el eje de la personalidad equilibrada lograda en el tratamiento. Donde todo se ve mas claramente y desde una óptica racional y amorosa producto del ser humano en estado de equilibrio con su alma.

 

Toda metamorfosis implica cierto grado de sufrimiento. Mediante el reiki se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos “catarsis”

Para los antiguos griegos la catarsis consistía en purgar o purificar pasiones, mientras que para el psicoanálisis es una descarga de ideas reprimidas en el inconsciente.

 

Cuando la energía desencadena estos fenómenos traumáticos también conocidos por los reikiterapeutas como “removidas”, el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del reiki.

 

“El dolor es la ruptura del caparazón que te impide crecer” Khalil Gibran

 

* Los bloqueos se producen también en los cuerpos sutiles. Emocional y mental.

 

 Al “remover” como dice Taïs esos bloqueos que impiden al ser humano “ser” en su esencia, en la plenitud de su alma, se producen las crisis donde el ser humano se “libera” de ese peso que impide el contacto real con su ser en estado de felicidad y armonía.

Al remover esos bloqueos, se pasa por este periodo y al final el equilibrio llega haciéndonos ver las cosas desde otro punto de vista, mas armonioso y real.

 

Así evitamos, conflictos con seres queridos, en nuestra vida en general, y en nuestra relación con la sociedad y nuestro planeta. Así comienza la elevación de la conciencia. No es mas que la percepción de la realidad sublime que nos da la vida cuando estamos en armonía con nosotros mismos.

 

En casos de crisis siempre recomiendo a los pacientes realizar la meditación:

alineación con el alma (los pasos para este simple este ejercicio estan en el blog), ya que en la armonía instantánea que se obtiene cualquier dolor emocional parece carecer de sentido.

 

 

*por Laura. He añadido algunos comentarios, los cuales están marcados con el asterisco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s