Cuales son los niveles de Reiki Tradicional Usui?

Estándar

Niveles de Reiki Usui (Resumen) 

Primer Nivel o Primer Grado de Reiki

   Quién tenga interés y desee incorporarse a este sistema, no es necesario poseer facultades especiales, o conocimientos esotéricos, ni tampoco renunciar a su forma de vida o creencias, ya que la enseñanza es simple, natural y profunda, sólo y de acuerdo al potencial que se desee alcanzar, es necesaria disciplina, hábitos sanos, entrega y AMOR.

   Reiki se puede utilizar tanto en nosotros mismos,  como en otras personas, así como en animales, plantas, agua, alimento, piedras, medicamentos, hogares, etc..

 

   Si tenemos en cuenta que toda cosa que existe en el universo, está compuesta por átomos, electrones y moléculas, y que la esencia de todo es luz, o energía, podemos comprender el principio universal que nos dice: “todo es mente, el universo es mental”, traduciendo como mente: energía-luz. Hoy, la ciencia no sólo ha comprobado esto, sino otro axioma metafísico milenariamente conocido, que nos dice: “la energía sigue al pensamiento”. Por esto nos es fácil comprender que Reiki funcione en Todo.

   Con este primer nivel, quedamos habilitados para realizar terapias de Reiki en camilla, de emergencia, y auto-terapia o auto-Reiki.

                                                                                                                                                                                                                      Segundo Nivel o Segundo Grado de Reiki

   Una vez que hemos logrado un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos (como beber, fumar, consumo de drogas estimulantes, psicofármacos, etc.) como emocionales y mentales (ira, celos, crítica, depresión, etc.), y que además,  deseemos profundizar en esta enseñanza, podemos solicitar el Segundo Nivel.

   En este Nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantram (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en el tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.

 

Tercer Nivel – Maestría Practicante (Master Healing) 

    Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatina pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos en la enseñanza. Podemos entonces solicitar la  Maestría Practicante o  Master Healing, en la cual nos es entregado un  Símbolo Sagrado y su Mantram correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la suficiente entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma.

Cuarto Nivel – Técnica de los 21 Símbolos (En nuestra formación antes de la Maestría enseñante se da el Tera Mai para conocer en profundidad los simbolos y la sanación antes de dar un paso para toda la vida y de total compromiso como es la Maestría de Reiki Usui)

   Esta técnica amplía el número de símbolos a 21, de los cuales algunos fueron entregados en los niveles Segundo y Tercero. De aplicación más amplia, con símbolos específicos en algunas situaciones como virus, cáncer, falta de concentración, angustia, influencias del pasado, etc.

    Los símbolos son arquetipos universales, que representan una cualidad energética lograda por su uso milenario. Los mismos pertenecen a la Humanidad, y nadie puede arrogarse su propiedad, podemos encontrarlos, así como el Maestro Usui los encontró en los Sutras de Curación en los Libros Sagrados de la India, de más de 5000 años de antigüedad.

 Maestría Docente en Reiki ‘Tradicional Usui’ y Maestría Docente en  ‘21 Símbolos’ 

    En algunos casos estas dos Maestrías se dan juntas, esto depende de cada Maestro Docente, y a la evaluación responsable de cada caso, tanto como del interés de la persona por dedicarse a la docencia. En nuestro caso, el mero hecho de contar con el dinero, no asegurará que entreguemos estos niveles, considerando que sólo debería darse a personas especialmente preparadas, que reúnan condiciones como:  vocación de servicio, ausencia de hábitos nocivos, personalidad equilibrada, inclinación al estudio, etc.

    Si por una aplicación mercantilista, los Maestros Docentes damos estos niveles sin discernimiento, solo  contribuiremos a corromper tan Sagrado Arte, y habida cuenta que somos guardadores y protectores de este conocimiento, tendremos que afrontar el karma resultante por el mal uso del mismo.

    Cuando se destaca la buena intención y correcta aplicación de las energías, observadas en el alumno en la práctica de  los anteriores niveles, podemos otorgar este nivel, sin riesgos mutuos.

    El Maestro Docente, es el único que está facultado para transmitir los Símbolos y Mantram, y realizar las sintonizaciones o iniciaciones que producen la activación de los canales energéticos, y toda otra enseñanza referida  a Reiki.                                                                                                                                                                                                              Entiéndase que a un master de Reiki, sólo debe considerárselo como maestro, en  cuanto a la enseñanza específica de Reiki no mezclar con los llamados gurus o con los maestros ascendidos.

Posiciones de la Terapia Reiki (postural)

About these ads

Un comentario »

  1. En respuesta a una de las preguntas que han hecho:

    ¿cuantas veces puedo hacer el primer nivel?

    Si has hecho un nivel con un Maestro y te das cuenta de que no te ha enseñado lo que esperabas o no ha sido correcto lo que te enseño (es triste poner esto pero esta sucediendo ultimamente) puedes volver a hacer la iniciación (el curso tambien) con otro maestro de Reiki, procura esta vez seleccionar muy bien a tu maestro. La iniciación que quedará definitiva es la del nuevo maestro que seguramente será mejor y una iniciación de mas alta vibración, afin con su correcto trabajo, busca un maestro comprometido que se dedique al Reiki de por vida, como filosofia de vida y que preste apoyo a sus alumnos siempre que lo necesiten aunque ya te haya dado el curso y te haya cobrado solo una vez, el apoyo a los alumnos es de por vida. Ese es el compromiso que asume un maestro cuando toma la maestría!!! no importa que no residas en la misma ciudad hoy en día sobran medios de comunicación para prestarte apoyo incondicional estes donde estes. (Dare un ejemplo cotidiano porque es claro y sencillo de entender: es como formatear un ordenador e instalar un sistema operativo nuevo, el que queda es el ultimo)

    Tambien es comun que cada cierto tiempo tu maestro te repita una iniciación si se lo pides, esto no se suele cobrar claro, ya que el curso/iniciación ya lo has hecho una vez con él/ella.
    Esta iniciación se repite para ayudar a los alumnos a reestructurar su nivel energético y lo que diríamos sintonizarlos, ponerlos a tono, levantar vibración para seguir adelante con su trabajo personal y de servicio a la humanidad como sanadores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s